Somos anfibios.

El descubrimiento de que el mono es más moderno que el hombre constituirá uno de los más revolucionarios hallazgos del próximo siglo. Y esta verdad, a la que algunos ya hemos llegado en éste, quedará definitivamente probada el día en que se descubra un fósil humano con 50 o 60 millones de años de ancianidad. Un fósil análogo a aquel prodigioso cráneo que se descubriera el siglo pasado en el Valle de Losa, tan viejo como la roca arenisca que le escondía, y que el cura del lugar –Perex– parece remitió a sus superiores eclesiásticos en Burgos… para que deshicieran de él…

Ortega mostraba su simpatía por algunos científicos alemanes contrarios al supuesto de que el hombre procede del mono. Hombres como Westenhofer que vieron en el mentón humano (inexistente en simios y homínidos) o en los lóbulos del riñón y en las muescas del bazo, pruebas incontrovertibles de la extraordinaria antigüedad de nuestra especie. O como los también germanos Klaatsch, Ranke o Kollmann, defensores a ultranza del decanato humano sobre los primates…

Según Klaastch, la dentadura humana nos lleva a situar nuestra especie en tiempo posterior a la aparición de los pecesoído, garganta y maxilares son transformación de las branquias del pez… Pero la dentadura que hace del hombre una especie más joven que el pez, le hace a la par mas viejo que los demás mamíferos… La dentadura humana presenta en germen todas las diferenciaciones futuras. Lo propio acontece si atendemos a las extremidades…

Un mero apunte filológico: el mismo término que designa a las acuáticas ánades, es el que denomina al hombre en la lengua griega: andros. O a la mujer y a las diosas en la baska: ander. El impresionante nombre, por cierto, de la marítima ciudad que nos acoge: Sant Ander… Que por algo nuestros antepasados representaban con colas de peces a nuestros primeros padres, Adán y Eba. +más

  1. miacco
    julio 6, 52010 a las 11:15 pm

    Llevo mas de un año estudiando unos descubrimientos que he hecho. Son representaciones de anfibios y criaturas acuaticas extinguidos hace millones de años en Madrid.
    Y casi todo lo que encuentro o descubro es lo mismo.
    Pienso que alguna conexion habia entre la cicilizacion que los inmortalizo y los anfibios. Todo o casi todo lo que encuentro tallado, representa lo mismo. Pizarras, cuarcitas, silex, granitos, etc.
    Tambien hay tocas talladas representando lo mismo, y algunas elevadas a diferente altura.
    Tambien he descubierto varias rocas talladas, que parece que representa entre anfibio y humanoide.
    He seguido hacien descubrimientos muy interesantes.
    Mi email es iama.driades@gmail.com

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario